MEJORAR MI PERFIL DE EMPRESARIO

Un empresario con un mejor perfil es una persona que prefiere estar al frente de un negocio abriendo el camino hacia el éxito. Por lo general las personas buscan la comodidad y un estado de vida más estable, realizar unas funciones y recibir un pago estable por periodos estables. Pero lo que no sabe un empleado es que el empresario calcula cuento gana por tener la mano de obra de un empleado y cuanto tiene que pagarle y siempre hay una ganancia para el empresario. Por ejemplo actualmente junto con mis emprendimientos tengo un empleo y haciendo un cálculo de cuanto ha ganado mi jefe con mi trabajo es aproximada mente 10 veces lo que él me ha pagado por mi esfuerzo, de la misma forma a la persona que ha trabajado en mi negocio de barrio solo le he dado una pequeña parte de los ingresos que esta genera.

Con este ejemplo pretendo cambiar el pensamiento cómodo de los empleados de tener mirar los toros por detrás de la barrera y no ponerle el pecho al éxito. El primer ejercicio para mejorar el perfil de empresario sin alejarse 100% de la comodidad del empleo es trabajar en área de ventas, preferiblemente donde tengas seguro el pago básico y el resto sean comisiones, pero si no consigues con comisión por lo menos tendrás los beneficios de ley de un empleado.

Una vez te enfrentas al éxito sabes que ya nada es estable, un mes puede ser sorprendentemente maravilloso y otro tener más gastos que ingresos, el empresario de gran perfil lleva registro de cada movimiento en su empresa y entiende cada variable que incide en los diferentes resultados, los favorables los promueve resaltando los movimientos que realizo para multiplicar este estado. Los desfavorables los anula realizando cambios estrictos a sus prácticas y haciendo que el entorno trabaje para él, ejemplo de esto es que el empresario de gran perfil revisa sus apuntes y conoces cual mes del año es en el que tiene más clientes, por eso aumenta sus inventarios y surtidos. De la misma forma conoce cuál es el mes en que menos ventas se registran de esta forma promueve la venta con rebajas y dando más valor agregado a sus clientes para no sufrir pérdidas (domina su entorno).

No hay comentarios: