FORMULACIÓN BÁSICA DE PROYECTOS

Para formular un proyecto exitoso de forma basica existe unos factores importantes que si se manejan de la forma correcta es mas probable que nuestro proyecto logre el exito. Teniendo en cuenta que el tamaño de la idea depende en gran medida del dinero que tengamos disponible para invertir tanto que la capacidad instalada aumenta en cuanto el dinero que tengamos sea mayor. Esto es que si queremos tener capacidad de distribuir 1000 unidades al mes de nuestro producto o Servicio debemos tener el dinero que permita ese volumen.
Una ves se sabe cual es la cantidad de dinero que se tiene y la capacidad instalada que tiene el proyecto se debe tener presente que ningún negocio  alcanza el 100% de su capacidad todo el tiempo pero debe existir un tope mínimo que se puede tolerar ya que si se tiene una capacidad muy por debajo,  la inconformidad por sentir que se pierden recursos sera muy desmotivante, es recomendable que ese porcentaje no sea menor al 70%.
En el ejemplo anterior ese número es de 700 unidades al mes.
El siguiente paso es encontrar el canal de distribucion que permita llevar al cliente el números de unidades de nuestra capacidad, un canal de distribución es la forma en como el cliente conoce y adquiere nuestro producto o servicio (ventas puerta a puerta, internet, punto de operacion) para elegir el mejor canal de distribución este debe tener una demanda varias veces mayor de la capacidad de produccion del proyecto puede ser de 6 a 10 veces mas grande,  cuanto mas grande sea menos riesgo de fracaso tiene el proyecto, el ideal es que nuestra participaciones en el mercado no sea mayor al 15% del total de la demanda.

No hay comentarios: